Nacional
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 05:50 · Actualizado a las 08:17
Autoridades planifican reconstrucción de viviendas tras incendio que arrasó con 60 casas en Limache
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante el jueves se realizó la primera mesa del proceso de reconstrucción en la comuna de Limache, tras el incendio que el 3 de enero quemó en distintos niveles cerca de 60 casas, y que motivó un amplio operativo de combate, rescate y retirado de escombros de organizaciones ciudadanas, de gobierno y de los propios afectados.

El alcalde Daniel Morales explicó que las viviendas de emergencia, la habitabilidad en el sector y los elementos propios de los días posteriores a la emergencia ya están en desarrollo.

Sin embargo, Morales indicó que hay que empezar a pensar en la nueva forma que va a tener el sector de Callejón Cabrera, ponerse plazos y empezar a concretar soluciones definitivas.

La gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, aclaró que el rol de la gobernación de aquí en adelante será supervisar y apurar los procesos de reconstrucción definitiva.

El director regional del Serviu, Tomás Ochoa, indicó que ya terminó el catastro de las familias que formarán parte del proceso, y la próxima semana se le pedirá al ministro de vivienda Cristian Monckeberg los subsidios habitacionales.

Desde la cartera de Bienes Nacionales tambi√©n indicaron que est√°n agilizando el proceso para la entrega de los t√≠tulos de dominio, con sus respectivas carpetas ingresadas, m√°s el acuerdo sostenido con el municipio para reducir a 6 meses el tr√°mite, que seg√ļn indican, suele tardar un a√Īo.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) se√Īalaron que van a comenzar a intervenir el camino y el puente del sector para reparar y mejorar los accesos.

Tendencias Ahora