Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 12:24
Fijan fecha para juicio oral contra acusados del homicidio de Nibaldo Villegas
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el 15 de abril quedó fijada el juicio oral en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el homicidio del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

La instancia se realizar√° en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Vi√Īa del Mar, y ser√° presidida por la jueza M√≥nica L√≥pez, acompa√Īada de la magistrada Roxana Valenzuela y el magistrado Alonso Arancibia; contando adem√°s con la participaci√≥n de 9 testigos y peritos.

Edson Villegas, hermano de la víctima, indicó que como familia están ansiosos pero a la vez tranquilos, ya que -para ellos- la defensa de Johana Hernandez no tendrá mas posibilidades de seguir dilatando el proceso.

“Ya tenemos una fecha concreta, y todos los argumentos que est√° pidiendo la defensa para dilatar se han diluido”, manifest√≥ Edson.

La audiencia de preparación de juicio oral se llevó a cabo el 8 de febrero, fecha en que la defensa de la mujer intentó en varias ocasiones que su representada fuese declarada inimputable por problemas mentales.

De hecho, se present√≥ un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so, para que se pudiese realizar una cuarta pericia psiqui√°trica, lo que finalmente no fue acogido por el tribunal de alzada porte√Īo.

Tendencias Ahora