Para el 15 de abril quedó fijada el juicio oral en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el homicidio del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

La instancia se realizará en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, y será presidida por la jueza Mónica López, acompañada de la magistrada Roxana Valenzuela y el magistrado Alonso Arancibia; contando además con la participación de 9 testigos y peritos.

Edson Villegas, hermano de la víctima, indicó que como familia están ansiosos pero a la vez tranquilos, ya que -para ellos- la defensa de Johana Hernandez no tendrá mas posibilidades de seguir dilatando el proceso.

“Ya tenemos una fecha concreta, y todos los argumentos que está pidiendo la defensa para dilatar se han diluido”, manifestó Edson.

La audiencia de preparación de juicio oral se llevó a cabo el 8 de febrero, fecha en que la defensa de la mujer intentó en varias ocasiones que su representada fuese declarada inimputable por problemas mentales.

De hecho, se presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para que se pudiese realizar una cuarta pericia psiquiátrica, lo que finalmente no fue acogido por el tribunal de alzada porteño.