Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 17:06 · Actualizado a las 17:09
Investigan posible agresión sexual a adolescente de residencia del Sename en Valparaíso
Por Alejandra Soto
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que está indagando una posible agresión sexual que habría sufrido una adolescente que vive en la residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Cerro Alegre, el pasado fin de semana.

Esto lo confirmó el propio Sename, quienes contactados por Radio Bío Bío indicaron que el 9 de febrero la joven informó a personal del recinto que en una salida había sido abusada sexualmente, por lo que fue trasladada a prestar declaración a Carabineros y constatar lesiones al Hospital Carlos Van Buren.

A partir de ese momento, el fiscal de turno instruye que la unidad especializada de la PDI realice todos los exámenes médicos a la joven abusada.

En ese sentido, la subprefecto Silvia Barra, jefa de la sección policial, explicó que esa pesquisa busca conocer las circunstancias del hecho.

Pese a que la PDI evitó referirse a los resultados de las pericias, fue el Sename el que indicó en una misiva de tres puntos, que pese a que los exámenes físicos no fueron concluyentes de abuso, se realizaron todas las denuncias, por lo que Carabineros, PDI y la Fiscalía están al tanto de los hechos.

Ha pasado cerca de un mes desde que un grupo de ni√Īas y adolescentes fueron trasladadas desde el Cread Playa Ancha, uno de los recintos m√°s cuestionados del pa√≠s y con diversas recomendaciones internacionales de cierre.

Pese a que este hecho no habr√≠a ocurrido al interior del nuevo recinto, y no habr√≠an responsabilidades de ning√ļn funcionario, el organismo presentar√° una querella contra quien resulte responsable.

Tendencias Ahora