La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que está indagando una posible agresión sexual que habría sufrido una adolescente que vive en la residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Cerro Alegre, el pasado fin de semana.

Esto lo confirmó el propio Sename, quienes contactados por Radio Bío Bío indicaron que el 9 de febrero la joven informó a personal del recinto que en una salida había sido abusada sexualmente, por lo que fue trasladada a prestar declaración a Carabineros y constatar lesiones al Hospital Carlos Van Buren.

A partir de ese momento, el fiscal de turno instruye que la unidad especializada de la PDI realice todos los exámenes médicos a la joven abusada.

En ese sentido, la subprefecto Silvia Barra, jefa de la sección policial, explicó que esa pesquisa busca conocer las circunstancias del hecho.

Pese a que la PDI evitó referirse a los resultados de las pericias, fue el Sename el que indicó en una misiva de tres puntos, que pese a que los exámenes físicos no fueron concluyentes de abuso, se realizaron todas las denuncias, por lo que Carabineros, PDI y la Fiscalía están al tanto de los hechos.

Ha pasado cerca de un mes desde que un grupo de niñas y adolescentes fueron trasladadas desde el Cread Playa Ancha, uno de los recintos más cuestionados del país y con diversas recomendaciones internacionales de cierre.

Pese a que este hecho no habría ocurrido al interior del nuevo recinto, y no habrían responsabilidades de ningún funcionario, el organismo presentará una querella contra quien resulte responsable.