La Municipalidad de Valparaíso informó que de común acuerdo con la Seremi de Obras Públicas se realizarán mantenciones a los ascensores de la comuna, que mantendrán el ascensor Cordillera sin funcionar hasta el próximo jueves.

De manera alternada, diversos elevadores de la ciudad puerto estarán suspendiendo sus servicios durante todo febrero, comenzando con las obras que este lunes comenzaron en el transporte antes señalado.

Desde el municipio porteño, precisaron que los trabajos son parte de una ronda de mantenciones a las que deben ser sometidos los carros y la estructura de los ascensores, para así evitar fallas que comprometan la seguridad tanto de pasajeros como de maquinistas.

Además, la casa consistorial adelantó que el ascensor Espíritu Santo también entrará en fase de mantención, por lo que irán informando paulatinamente los otros elevadores que no operarán.

Desde la Dirección de Comunicaciones del municipio, Paulo Gómez se refirió a la duración de las obras y a los horarios de reposición esperados para el primero de los ascensores que no está operando.

A nivel regional, fue el Ministerio de Obras Públicas el que estuvo a cargo de los trabajos de este transporte, en el marco de una iniciativa para restaurar nueve elevadores en Valparaíso.

El MOP informó que las obras contemplan cambiar un piñón por uno nuevo, a lo que se suma la alineación de ejes, instalación de la última versión de software, cambio de una palanca de freno por una de tipo hidráulica y ajustes menores en el cierre de puertas.