Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 13:57
Municipio anuncia inicio de mantenciones de ascensores en cerros de Valparaíso
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valpara√≠so inform√≥ que de com√ļn acuerdo con la Seremi de Obras P√ļblicas se realizar√°n mantenciones a los ascensores de la comuna, que mantendr√°n el ascensor Cordillera sin funcionar hasta el pr√≥ximo jueves.

De manera alternada, diversos elevadores de la ciudad puerto estar√°n suspendiendo sus servicios durante todo febrero, comenzando con las obras que este lunes comenzaron en el transporte antes se√Īalado.

Desde el municipio porte√Īo, precisaron que los trabajos son parte de una ronda de mantenciones a las que deben ser sometidos los carros y la estructura de los ascensores, para as√≠ evitar fallas que comprometan la seguridad tanto de pasajeros como de maquinistas.

Además, la casa consistorial adelantó que el ascensor Espíritu Santo también entrará en fase de mantención, por lo que irán informando paulatinamente los otros elevadores que no operarán.

Desde la Dirección de Comunicaciones del municipio, Paulo Gómez se refirió a la duración de las obras y a los horarios de reposición esperados para el primero de los ascensores que no está operando.

A nivel regional, fue el Ministerio de Obras P√ļblicas el que estuvo a cargo de los trabajos de este transporte, en el marco de una iniciativa para restaurar nueve elevadores en Valpara√≠so.

El MOP inform√≥ que las obras contemplan cambiar un pi√Ī√≥n por uno nuevo, a lo que se suma la alineaci√≥n de ejes, instalaci√≥n de la √ļltima versi√≥n de software, cambio de una palanca de freno por una de tipo hidr√°ulica y ajustes menores en el cierre de puertas.

Tendencias Ahora