La tarde del viernes se registró una emergencia forestal en el sector Laguna Verde de Valparaíso. El siniestro habría sido provocado por un adulto mayor que habría utilizado de manera negligente una sierra eléctrica.

El incendio se registró específicamente en el camino Los Lobos con San Valentino, donde cerca de 400 metros de pastizales y matorrales fueron consumidos por las llamas.

Esto se habría generado cuando el dueño del terreno afectado, un hombre de 72 años, utilizaba una sierra circular sin tomar las medidas de precaución correspondientes, por lo cual saltaron chispas que rápidamente se comenzaron a propagar por el lugar.

Voluntarios de bomberos, brigadistas de la Conaf y aeronaves trabajaron para finalmente controlar el fuego.

El subteniente de Carabineros, Martín Muñoz, jefe de la Sección Forestal y Ecológica, OS5, de la región, indicó que el propietario del inmueble fue detenido y entregó detalles del inicio del fuego.

Por otro lado, el director regional de Conaf, Pablo Mira, llamó a los habitantes a ser cuidadosos con el tratamiento del fuego.

Actualmente la región de Valparaíso se encuentra enfrentando su segunda semana consecutiva de Alerta Amarilla, la que mantiene en alerta a los servicios de emergencias ante posibles incendios forestales