Nacional
Sábado 12 enero de 2019 | Publicado a las 09:51 · Actualizado a las 10:29
Anciano fue detenido por emergencia forestal en Valparaíso tras uso negligente de sierra eléctrica
Por Catalina Díaz
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde del viernes se registró una emergencia forestal en el sector Laguna Verde de Valparaíso. El siniestro habría sido provocado por un adulto mayor que habría utilizado de manera negligente una sierra eléctrica.

El incendio se registró específicamente en el camino Los Lobos con San Valentino, donde cerca de 400 metros de pastizales y matorrales fueron consumidos por las llamas.

Esto se habr√≠a generado cuando el due√Īo del terreno afectado, un hombre de 72 a√Īos, utilizaba una sierra circular sin tomar las medidas de precauci√≥n correspondientes, por lo cual saltaron chispas que r√°pidamente se comenzaron a propagar por el lugar.

Voluntarios de bomberos, brigadistas de la Conaf y aeronaves trabajaron para finalmente controlar el fuego.

El subteniente de Carabineros, Mart√≠n Mu√Īoz, jefe de la Secci√≥n Forestal y Ecol√≥gica, OS5, de la regi√≥n, indic√≥ que el propietario del inmueble fue detenido y entreg√≥ detalles del inicio del fuego.

Por otro lado, el director regional de Conaf, Pablo Mira, llamó a los habitantes a ser cuidadosos con el tratamiento del fuego.

Actualmente la región de Valparaíso se encuentra enfrentando su segunda semana consecutiva de Alerta Amarilla, la que mantiene en alerta a los servicios de emergencias ante posibles incendios forestales

Tendencias Ahora