Nacional
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 23:52
Concejo Municipal de Vi√Īa del Mar rechaza licitaci√≥n de parqu√≠metros en borde costero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

P√©rdidas de hasta $50 millones de proyectan en Vi√Īa del Mar, luego que el Concejo Municipal de la Ciudad Jard√≠n rechazara la licitaci√≥n de los parqu√≠metros en el borde costero.

Con cuatro votos en contra, cuatro abstenciones y dos votos a favor los concejales de Vi√Īa del Mar rechazaron por segunda vez consecutiva el cobro de estacionamientos en el borde costero a la empresa David Celestino Salazar Pe√Īa.

La negativa decisión fue tomada, ya que, algunos concejales denunciaron malas condiciones laborales para los trabajadores de la empresa en cuestión. Es el caso del edil independiente Sandro Puebla, quién rechazó la licitación.

Por otro lado la edil del Partido por la Democracia, Marcela Varas, mostró su disconformidad ante las fechas en que se llamó a votar por la licitación de los parquímetros y comentó que este problema demuestra desorden en la municipalidad de la Ciudad Jardín.

Paralelo a quienes rechazaron el proyecto de los parquímetros, el concejal de Renovación Nacional, Rodrigo Kopaitic indicó que las pérdidas en dinero podrían alcanzar los 50 millones de pesos.

En este mismo contexto la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virgina Reginato, confirm√≥ que no habr√° cobro hasta nuevo aviso en el borde costero e hizo el llamado a los conductores para que est√©n atentos a los cobros ilegales que pudiesen existir.

En total son 1.620 los estacionamientos que no han sido licitados. Parqu√≠metros que se estipula generan un ingreso de 50 millones de pesos pero que hasta el momento se mantendr√°n gratuitos en medio de la crisis econ√≥mica que cruza Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora