Pérdidas de hasta $50 millones de proyectan en Viña del Mar, luego que el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín rechazara la licitación de los parquímetros en el borde costero.

Con cuatro votos en contra, cuatro abstenciones y dos votos a favor los concejales de Viña del Mar rechazaron por segunda vez consecutiva el cobro de estacionamientos en el borde costero a la empresa David Celestino Salazar Peña.

La negativa decisión fue tomada, ya que, algunos concejales denunciaron malas condiciones laborales para los trabajadores de la empresa en cuestión. Es el caso del edil independiente Sandro Puebla, quién rechazó la licitación.

Por otro lado la edil del Partido por la Democracia, Marcela Varas, mostró su disconformidad ante las fechas en que se llamó a votar por la licitación de los parquímetros y comentó que este problema demuestra desorden en la municipalidad de la Ciudad Jardín.

Paralelo a quienes rechazaron el proyecto de los parquímetros, el concejal de Renovación Nacional, Rodrigo Kopaitic indicó que las pérdidas en dinero podrían alcanzar los 50 millones de pesos.

En este mismo contexto la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, confirmó que no habrá cobro hasta nuevo aviso en el borde costero e hizo el llamado a los conductores para que estén atentos a los cobros ilegales que pudiesen existir.

En total son 1.620 los estacionamientos que no han sido licitados. Parquímetros que se estipula generan un ingreso de 50 millones de pesos pero que hasta el momento se mantendrán gratuitos en medio de la crisis económica que cruza Viña del Mar.