Luego del asesinato de una menor que manchó de sangre el fin de año en Reñaca Alto, los vecinos de ese sector realizaron una protesta por la falta de seguridad.

En tanto, los automovilistas acusaron una kilométrica congestión vehicular en Viña del Mar, producto de los cortes de tránsito efectuados por al menos 50 manifestantes.

La manifestación se llevó a cabo en la rotonda ubicada en Camino Internacional, a la altura de Glorias Navales, en el mirador de Reñaca, en la región de Valparaíso.

La protesta tuvo lugar por la muerte de “Carlita”, una niña de tan sólo 12 años que recibió un disparo en el ojo producto de una balacera, mientras transitaba por el sector.

Uno de los manifestantes afirmó que las autoridades sólo han puesto personal policial en el sector, pero que no es suficiente. También dejó entrever su disconformidad con el municipio viñamarino.

“Los Carabineros no son la solución para lo que está pasando. La droga, la delincuencia y el narcotráfico no se solucionan con más carabineros. Se solucionan haciendo una transformación estructural, desde la educación hasta la seguridad vecinal”, expresó.

Los vecinos subrayan la poca seguridad ante la presencia del tráfico de drogas que se ha instalado en su barrio, según dicen.

Respecto del tránsito, los vehículos fueron desviados por Santa Julia.