Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 15:16
Realizan audiencia preparatoria de juicio oral contra excarabinero imputado por caso Avilés
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se realizó en el Tribunal de Valparaíso una audiencia preparatoria de juicio oral que deberá comenzar por el caso de Rodrigo Avilés, quien el 21 de mayo de 2015 resultó herido de gravedad mientras participaba en una manifestación por las calles de la ciudad.

El √ļnico imputado en este caso es el operador del carro lanzaguas de Fuerzas Especiales, el exsargento segundo, Manuel Noya, quien enfrenta tres acusaciones por parte del Ministerio P√ļblico, la defensa particular de √Āviles y del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Cristian Andrade, fiscal del caso, explicó que en esta audiencia se discutieron los medios de prueba que serán expuestos en el juicio oral.

En la instancia, las evidencias no fueron rechazadas ni por el tribunal ni la defensa, las que consisten en videos, documentos, además de la presentación de 25 testigos y seis peritos expertos, así lo aseguró Andrade.

En el caso de la parte querellante, Felix Avil√©s, quien representa a su hijo, se√Īal√≥ en qu√© consisten las tres diferentes acusaciones: lesiones graves, delito de homicidio frustrado y violencia innecesaria, manifestando adem√°s que cada uno solicita una pena distinta.

El padre del afectado se√Īal√≥ que lo que ellos buscan es poder sentar un precedente que pueda poner freno al actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros, para as√≠ evitar que lo que le pas√≥ a su hijo vuelva a suceder.

Ahora el Tribunal de Valparaíso tiene legalmente un plazo de entre 15 y 60 días para dar a conocer la fecha del inicio del juicio oral.

Tendencias Ahora