Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 19:07
Las primeras imágenes del incendio forestal que arrasó con unas 50 casas en Limache
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unas de 50 casas fueron destruidas este jueves por un incendio forestal en Limache, en medio de la Alerta Roja en las que se encuentra la comuna desde este miércoles.

“Es una tragedia que nos causa un profundo dolor, no solo a la comuna de Limache o a la provincia de Marga Marga, sino que a la regi√≥n de Valpara√≠so y al pa√≠s entero”, expres√≥ el intendente Jorge Mart√≠nez.

La máxima autoridad regional, cifró -por el momento- en 60 las familias afectadas por el siniestro sectores de Maitenes Alto, Callejón Cabrera y La Paloma.

Respecto a los factores que pudieron aportar a la gran cantidad de incendios en la regi√≥n, Mart√≠nez expres√≥ que “hemos visto, desde hace dos d√≠as al menos, altas temperaturas, much√≠simo viento con r√°fagas casi setenta kil√≥metros por hora y baja humedad, han contribuido a tener una cantidad de incendios inusitada en tan poco tiempo”.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, se refiri√≥ a lo ocurrido como “el evento catastr√≥fico m√°s grande que ha vivido nuestra ciudad”.

Asimismo, la escuela Los Maitenes fue habilitada como albergue para las personas damnificadas.

Revisa a continuación las imágenes que dejó la tragedia:

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Tendencias Ahora