Nacional
Sábado 29 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:56 · Actualizado a las 16:04
Centro de Cerro Alegre en Valparaíso recibirá a parte de los internos del CREAD Playa Ancha
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta Cerro Alegre trasladar√°n parte de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes del CREAD de Playa Ancha. Se espera que las labores comiencen a realizarse en enero.

El director regional del organismo, Rachid Alay, indic√≥ que la casa est√° amoblada y casi completamente equipada. A√Īadi√≥ que quienes se trasladar√°n al nuevo espacio, ya lo han visitado y escogido sus piezas.

Alay dijo entender este paso como parte de un cambio estructural en la institucionalidad de la infancia en Chile, considerando que tanto la comisi√≥n interamericana de Derechos Humanos y la ONU hab√≠an recomendado en enero de este a√Īo el cierre del CREAD.

Así agregó que la residencia contará con equipo profesional capacitado y directivo funcionando, contando que todo se realice de la mejor forma.

El nuevo sistema no ha estado exento de polémicas. Molestia generó en los trabajadores del CREAD de Playa Ancha la decisión del Sename de no renovar a casi la mitad de los funcionarios a raíz del cierre de ese centro, considerando que de los 123 trabajadores, solamente 66 continuarán en sus labores.

Los cinco nuevos centros del Sename que se implementar√°n en la regi√≥n, y en donde se distribuir√°n los cerca de 40 ni√Īos del CREAD, estar√°n en Quillota, Villa Alemana, Quilpu√©, Vi√Īa del Mar y Valparaiso, que pese a que esperaba empezar a funcionar este fin de semana, ya est√° a solo d√≠as de abrirse.

Tendencias Ahora