En prisión preventiva quedó un hombre de 40 años de edad que dejó embarazada a su hija legal en Viña del Mar, según análisis de ADN realizados por la PDI.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, el hecho quedó al descubierto luego de que la menor (12) concurrió a un consultorio acompañada por un pariente. Si bien llegó en primera instancia para atenderse por anemia, los análisis arrojaron que estaba embarazada.

Ante las consultas sobre quién era el padre, la afectada dio algunos nombres de desconocidos que fueron descartados, lo que aumentó las dudas y motivó que a personas de su entorno se les practicaran exámenes.

Fue así como los resultados se contrastaron con las pruebas practicadas a la afectada y el recién nacido, lo que permitió establecer -en el Laboratorio de Criminalística de la PDI- que el progenitor resultó ser H.U.O., el padre legal de la víctima, quien la inscribió como hija cuando tenía 2 años.

Pese a que el detenido se había separado de la madre de la menor, el hombre habría utilizado ese vínculo para violarla.

Detención

Toda esta situación motivó que se despachara una orden de arresto en su contra. Sin embargo, H.U.O. se fugó a Concepción. Tras algún tiempo, el hombre fue a consultar a un juzgado su estado legal, alertando a las policías quienes procedieron a su aprehensión, para luego ser derivado a Viña del Mar, donde fue formalizado por violación consumada.

“En el caso de la víctima y su pequeño hijo, trascendió que ambos están con medidas de protección en un hogar del Sename”, concluye el medio porteño.