La última parte del juicio oral del caso de maltrato de la perrita Akira de Quilpué se realizó este martes, donde el Tribunal declaró culpable a un hombre por maltrato animal, mientras que este próximo lunes se conocerá la sentencia.

Según el abogado de Gestión Ética para la Dignidad Animal (GEDA), Roberto Vásquez, la parte querellante espera 800 días de presidio para el acusado, además del pago de los gastos por los que tuvo que incurrir la posterior dueña de la perrita, en operaciones y medicamentos.

Asimismo esperan que el sujeto responsable del maltrato, se vea impedido para volver a tener mascotas, al ser condenado por maltrato animal.

“Se ofrecieron todas las pruebas y el juicio oral terminó con un fallo condenatorio en contra del imputado por el delito de maltrato animal”, comentó el jurista

La acción judicial fue presentada por la GEDA en el Tribunal de Garantía de Valparaíso y buscaba perseguir la responsabilidad del autor del maltrato animal que afectó a Akira y que responda por su actuar, tanto civil como penalmente.

De acuerdo a los antecedentes, Akira fue una perrita pastora alemán que vivió durante 8 años en el sector de El Pino de Quilpué, el animal fue rescatado el 11 de enero de este año por Karina Rodríguez quien la cuidó hasta su muerte.

Luego de ser rescatada, Akira fue llevada a la Clínica Veterinaria Help de Quilpué, donde se señaló que se encontraba en pésimo estado, con heridas severas en su cara, el cuerpo con infecciones graves y tenía tumores a lo largo de toda su vientre, complicaciones por las que tiempo después falleció.