Un incendio forestal se produjo en Laguna Verde, Valparaíso, en la tarde de este domingo, el que ha consumido cerca de cinco hectáreas (Ha).

Según información de equipos de emergencias, el siniestro se originó cerca de las 17:00 horas, cerca de la cuesta Balmaceda, fundo El Sauce.

Se habrían consumido cerca de cinco hectáreas aunque el fuego avanza rápidamente. Tres carros de Bomberos de Valparaíso, cinco brigadas, un técnico, cuatro aviones cisterna y tres helicóptero se enviaron para combatir el incendio.

Por este hecho se generó una columna de humo, visible desde distintos puntos de la ciudad.

Ezio Passadore, director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, detalló que el trabajo coordinado de los equipos de emergencia ha permitido combatir de buena forma el siniestro.

“El fuego ha bajado bastante en intensidad en los últimos minutos, principalmente por el trabajo aéreo que está desplegando Conaf y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso”, aseguró el funcionario municipal, añadiendo que, de momento, no hay riesgo de que se vea afectado el camino La Pólvora por lo que es poco probable que se tenga que cortar.

Cabe recordar que se mantiene la Alerta Roja para la comuna por el incendio en el fundo El Olivo, en la intersección del camino La Pólvora con la Ruta 68, el cual está controlado pero se mantiene activo.