Nacional
Domingo 16 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:34 · Actualizado a las 06:50
Valparaíso: nuevo incendio ya ha consumido cerca de cinco hectáreas en Laguna Verde
Por Yerko Roa
Con información de Gonzalo Olguín.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal se produjo en Laguna Verde, Valparaíso, en la tarde de este domingo, el que ha consumido cerca de cinco hectáreas (Ha).

Seg√ļn informaci√≥n de equipos de emergencias, el siniestro se origin√≥ cerca de las 17:00 horas, cerca de la cuesta Balmaceda, fundo El Sauce.

Se habrían consumido cerca de cinco hectáreas aunque el fuego avanza rápidamente. Tres carros de Bomberos de Valparaíso, cinco brigadas, un técnico, cuatro aviones cisterna y tres helicóptero se enviaron para combatir el incendio.

Por este hecho se generó una columna de humo, visible desde distintos puntos de la ciudad.

Ezio Passadore, director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, detalló que el trabajo coordinado de los equipos de emergencia ha permitido combatir de buena forma el siniestro.

“El fuego ha bajado bastante en intensidad en los √ļltimos minutos, principalmente por el trabajo a√©reo que est√° desplegando Conaf y el Cuerpo de Bomberos de Valpara√≠so”, asegur√≥ el funcionario municipal, a√Īadiendo que, de momento, no hay riesgo de que se vea afectado el camino La P√≥lvora por lo que es poco probable que se tenga que cortar.

Cabe recordar que se mantiene la Alerta Roja para la comuna por el incendio en el fundo El Olivo, en la intersección del camino La Pólvora con la Ruta 68, el cual está controlado pero se mantiene activo.

Tendencias Ahora