Nacional
Sábado 08 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:24 · Actualizado a las 14:15
¬ŅCu√°ntos fieles han llegado a Lo V√°squez?: autoridades entregan cifra y hacen llamado a la precauci√≥n
Por Emilio Lara
La información es de Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la crisis que azota a la Iglesia Católica, han sido miles los fieles que han llegado a través de diversos medios de transporte hasta el Santuario de Lo Vásquez, en el marco de la celebración de la Inmaculada Concepción.

Seg√ļn la gobernadora provincial de Vapara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, son aproximadamente 600 mil las personas que han concurrido hasta el lugar -entre la jornada del viernes y la madrugada y ma√Īana de este s√°bado- para formar parte de la peregrinaci√≥n.

La autoridad hizo un llamado a los ciclistas -cuyo n√ļmero aument√≥ en comparaci√≥n a festividades anteriores- que transitan por las v√≠as de acceso que est√°n bloqueadas para el tr√°nsito vehicular, como Agua Santa, avenida Santos Ossa o la Ruta 68 -que ser√° reabierta esta noche-, a que lo hagan con cuidado por el lado derecho.

Hasta esta ma√Īana, se han registrado cinco accidentes. Por problemas de salud, 124 personas han sido atendidas por la Cruz Roja, 63 en Casablanca y cinco por la Defensa Civil.

Seg√ļn Carabineros, hay 13 detenidos, nueve con √≥rdenes pendientes, algunos de √©stos por su responsabilidad en incendios. En el lugar hay un fuerte contingente policial, de Bomberos y presencia de la Conaf.

Misas

Para las 17:00 horas quedó agendada una procesión, lo que dará paso a una eucaristía.

No obstante, hay misas cada una hora. √Čstas seguir√°n celebr√°ndose durante las jornadas del domingo e incluso del lunes.

Para este sábado, en tanto, está agendado que que el administrador apostólico de Valparaíso realice una conferencia de prensa para entregar más detalles acerca de las jornada.

Tendencias Ahora