Pese a la crisis que azota a la Iglesia Católica, han sido miles los fieles que han llegado a través de diversos medios de transporte hasta el Santuario de Lo Vásquez, en el marco de la celebración de la Inmaculada Concepción.

Según la gobernadora provincial de Vaparaíso, María de los Ángeles de la Paz, son aproximadamente 600 mil las personas que han concurrido hasta el lugar -entre la jornada del viernes y la madrugada y mañana de este sábado- para formar parte de la peregrinación.

La autoridad hizo un llamado a los ciclistas -cuyo número aumentó en comparación a festividades anteriores- que transitan por las vías de acceso que están bloqueadas para el tránsito vehicular, como Agua Santa, avenida Santos Ossa o la Ruta 68 -que será reabierta esta noche-, a que lo hagan con cuidado por el lado derecho.

Hasta esta mañana, se han registrado cinco accidentes. Por problemas de salud, 124 personas han sido atendidas por la Cruz Roja, 63 en Casablanca y cinco por la Defensa Civil.

Según Carabineros, hay 13 detenidos, nueve con órdenes pendientes, algunos de éstos por su responsabilidad en incendios. En el lugar hay un fuerte contingente policial, de Bomberos y presencia de la Conaf.

Misas

Para las 17:00 horas quedó agendada una procesión, lo que dará paso a una eucaristía.

No obstante, hay misas cada una hora. Éstas seguirán celebrándose durante las jornadas del domingo e incluso del lunes.

Para este sábado, en tanto, está agendado que que el administrador apostólico de Valparaíso realice una conferencia de prensa para entregar más detalles acerca de las jornada.