Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:00
Consejeros regionales cuestionan nuevo cuartel de PDI en Los Andes: costar√° cerca de $7.500 millones
Por Alejandra Soto
La información es de Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Consejo Regional de Valparaíso cuestionaron el anuncio de un nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) para la comuna de Los Andes, el que tendrá un costo cercano a los 7.500 millones de pesos.

Este nuevo recinto, que permitiría dar mejor cobertura en materia de seguridad a las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, contará con una dotación de alrededor de 130 efectivos de la institución.

As√≠ lo detall√≥ el director nacional de la PDI, H√©ctor Espinoza, quien se√Īal√≥ que esta millonaria inversi√≥n se justifica por las mayores complejidades que actualmente tiene el combate a la delincuencia en el pa√≠s.

Sin embargo, la aprobación de este proyecto, que abarca alrededor del 31% del total de una cartera de 24 mil millones de pesos para las 38 comunas de la región, generó críticas desde distintos sectores políticos al interior del Consejo Regional.

Al respecto, el consejero de Renovaci√≥n Nacional (RN) Cristi√°n Macaya, lament√≥ que se priorizara esta iniciativa sobre otras, como por ejemplo, aquellos relacionados al uso y manejo del agua en la provincia de Petorca, golpeada desde hace a√Īos por la sequ√≠a.

Por su parte, desde el Frente Amplio (FA), Nataly Campusano, se√Īal√≥ que con este tipo de decisiones no queda claro el tipo de prioridades que el Gobierno tiene para la regi√≥n de Valpara√≠so.

El intendente Jorge Mart√≠nez desestim√≥ estos emplazamientos, y se√Īal√≥ que las pr√≥ximas carteras de proyectos para la regi√≥n contemplar√°n iniciativas para gran parte de las comunas.

El nuevo cuartel de la PDI de Los Andes, que se ubicará en la calle Hermanos Clark, tendrá una superficie superior a los 12 mil metros cuadrados y su construcción debería comenzar en julio del 2019.

Estructura de nuevo cuartel de PDI en Los Andes | Cedida (RBB)
Estructura de nuevo cuartel de PDI en Los Andes | Cedida (RBB)
Tendencias Ahora