Durante la tarde de este martes, la Universidad Católica de Valparaíso confirmó que están tomando todas las medidas de resguardo frente a una información que se ha viralizado entre los estudiantes de dicha institución respecto a amenazas de matar a profesores y alumnos por parte de un supuesto estudiante de cuarto año de Derecho.

“Estoy en cuarto año de derecho en la Universidad Católica de Valparaíso, he reprobado todos mis ramos e intentaré a matar a cada profesor y estudiante que pueda antes de suicidarme”, detalla la circular que mantiene una cuenta anónima.

En esa misma línea, en el texto se añade que “tengo un rifle SCAR, una pistola, mucha munición y algunos explosivos. El tiroteo empezará mañana (miércoles) a mediodía”.

Las palabras que se dieron a conocer por redes sociales están -originalmente- en inglés, mientras que el autor de las palabras realizó un nuevo posteo -más abajo de la primera publicación- mostrando el supuesto armamento que utilizaría.

Foto publicada por el supuesto estudiante.
Foto publicada por el supuesto estudiante.

Ante esto, desde la casa de estudios confirmaron que entregaron todos los antecedentes tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones, señalando además que se encuentran realizando varias indagatorias para establecer más datos de la preocupante circular.

Además, las clases fueron suspendidas sólo en la sede de Casa Central, según información provista por el plantel a través de un comunicado.