Un amplio operativo de rescate llevó a cabo Bomberos de Viña del Mar y SAMU, quienes debieron asistir a una mujer embarazada de tres meses y una niña de 3 años, quienes sufrieron el desbarrancamiento del automóvil en que se trasladaban por la Ruta Las Palmas.

Por más de dos horas se llevó acabo los trabajos de rescate de la mujer y la menor, las que resultaron atrapadas luego que el vehículo en que viajaban se volcara a la altura del kilómetro 3,4.

Fueron cerca de 80 metros aproximadamente los que cayeron, situación que generó complicaciones en las labores de emergencia que llevaron a cabo Bomberos junto personal del SAMU, quienes con la ayuda de cuerdas debieron descender hasta el fondo de la quebrada para asistir a ambas personas.

El procedimiento en cuestión, fue descrito por el capitán de Carabineros Cristian Vargas.

Hasta el lugar de la emergencia llegó el director Regional de Onemi, Mauricio Bustos, quien se refirió a lo complejo que resultó el rescate debido a la geografía del lugar.

Si bien no se ha logrado establecer las reales causas que ocasionaron el desbarrancamiento del vehículo, las primeras diligencias apuntan a una pérdida del control de automóvil por exceso de velocidad.

Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB