Nacional
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 03:16 · Actualizado a las 03:17
Carabineros preparan plan especial en Marga Marga pensando en 10 días de Fiestas Patrias
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pensando en 10 días de celebraciones de Fiestas Patrias, que irán desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de septiembre, la Gobernación provincial de Marga Marga realizará junto a Carabineros un plan especial de tránsito en las rutas de acceso a la zona.

La PDI también formará parte de un operativo que hará desvíos de ruta, manejo del tránsito y controles inspectivos a los conductores que ingresen y salgan de la provincia interior de Valparaíso.

El encargado de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso, pidió a la comunidad que se informe con anticipación respecto de donde están las ramadas habilitadas, cuáles son los trayectos más directos y si existen cambios de sentido en las calles.

La gobernadora provincial de Marga Marga, María Carolina Corti, reconoció que cada alcalde y cada comuna tienen distintas necesidades, y enumeró los criterios comunes que mejorarán la planificación de las Fiestas Patrias.

Sobre el mismo tema, el alcalde de Limache, Daniel Morales, indicó que es clave que se mantengan las rutas expeditas para darle fluidez al tránsito, considerando la importante cantidad de visitantes que llegará durante el feriado largo.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, mostró su preocupación por el aforo para este tipo de eventos en su comuna y la venta ilegal que se generará durante las Fiestas Patrias.

Pese a que a√ļn no hay una cifra exacta, se espera un alto flujo de visitantes a la zona con distintos plazos de estad√≠a. Carabineros ya se encuentra definiendo los d√≠as, las rutas y los horarios en que los propios habitantes de la provincia ir√°n a otras partes de la regi√≥n, o personas de Santiago llegar√°n al sector.

Tendencias Ahora