Desde las 20:00 horas de este sábado que la Dirección General de Aeronáutica Civil había notificado que una avioneta se encontraba extraviada en las cercanías de la comuna de Casablanca, presumiendo que había sufrido algún tipo de accidente.

Desde esa hora comenzó la búsqueda del fuselaje de la avioneta capotada, y a las 22:00 horas personal de Carabineros se instaló en el sector de Tapihue, específicamente en las cercanías del Fundo Estancia el cuadro, debido a que habitantes del sector indicaron que en esa zona podría haber caído la avioneta.

Un poco más de una hora después se confirmó que se encontró a los dos ocupantes fallecidos, un adulto y un niño de una edad sin confirmar, tal como lo confirmó el capitán de la quinta comisaría de Casablanca Enzo Navarrete.

A partir de la constitución en el lugar donde estaba el fuselaje, Carabineros se mantuvo esperando la notificación de la Fiscalía de aviación, para lo que también se acercó personal del Servicio Médico Legal, que después de peritajes realizados a los cuerpos los trasladó a Valparaíso.