Dos mujeres fueron detenidos por efectivos de la Policía de Investigaciones en Los Andes, quienes se dedicaban a la producción de alimentos en base a cannabis sativa.

Según informaron desde la policía uniformada, las imputadas, de 32 y 28 años, elaboraban comestibles en los que integraban una alta concentración de tetrahidrocannibol delta 9, principal componente psicoactivo de la marihuana.

Cocinaban galletas, queques, cremas y aceites, que posteriormente comercializaban a través de redes sociales.

El trabajo de análisis criminal desplegado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, permitió recabar antecedentes que indicaban que hacían reparto de los alimentos tanto en Los Andes como en San Felipe, por lo que los detectives llegaron hasta uno de los domicilios de las implicadas, sorprendiéndolas infraganti en el proceso de elaboración de los productos.

Además, en el inmueble decomisaron más de dos kilos de la sustancia ilícita, los que se encuentran avaluados en más de 10 millones de pesos. Ambas quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20.000.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)