Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Claudia Garrido | 22 agosto, 2018 a las 14:59 Visitas:
Impacto
Abuela de acusada del asesinato de Nibaldo Villegas: "Yo lo sospeché desde un principio"
Captura | CHV
Publicado por Claudia Garrido
22 agosto, 2018 a las 14:59 Visitas:

Sin duda el caso del profesor Nibaldo Villegas, asesinado y descuartizado supuestamente por su expareja Johanna Hernández, y la actual pareja de ésta,  ha conmocionado al país entero.

Los motivos aún se desconocen, sin embargo, el macabro crimen ha causado gran conmoción en la opinión pública por lo brutal de los antecedentes que hasta ahora se manejan.

Lee También...

Se hizo la desentendida: los dichos de exesposa de profesor Nibaldo antes de ser inculpada

Ir al artículo

Por este motivo, en un contacto con el matinal La Mañana de Chilevisión, se comunicó la abuela de la inculpada, Miryam Olmedo, quien entre sollozos pidió perdón a la familia del fallecido docente.

Al ser consultada por Rafael Araneda, sobre cuál era su intención para comunicarse con el programa, explicó que quería “pedir perdón a la familia de Nibaldo. Nosotros lo quisimos mucho desde el día que lo conocimos”.

Luego, agregó que el profesor “fue muy querido en esta familia, (era) un hombre intachable, correcto, respetuoso, no tengo nada que decir de él. No se merecía esto que le hicieron”.

“Yo me pregunto, ¿por qué hicieron esto? Yo de un principio, yo les dije a mis hijos que los dardos apuntaban hacia ellos (su nieta y la pareja), porque Juan (el papá de Johanna) fue amenazado, él me lo dijo”, expresó.

Pablo Ovalle | Agenca UNO

Pablo Ovalle | Agenca UNO

“Creo que Juan le dijo a Nibaldo, vamos a plasmar la denuncia, pero él dijo ‘no suegrito, esto va a pasar’. Este tipo tiene que haberlo amenazado”, declaró.

Luego, aclaró que “a este tipo no lo conocimos para nada, porque yo en primer lugar, soy demasiado correcta, no acepto las infidelidades”, añadiendo que Nibaldo no merecía lo que ocurrió ya que hasta había educado a Johanna. Incluso reveló que mientras estuvieron juntos, él le pagó la carrera y se hizo cargo de sus hijos.

“Para mí la Johanna cambió y desapareció de mi vida cuando le hizo esto a Nibaldo”, una supuesta infidelidad por parte de su nieta. “De ahí en adelante nunca más le abrí la puerta a Johanna”.

“Esta pena tan grande la tengo por todo lo que le hicieron a Nibaldo, no se lo merecía, un hombre intachable, todos lo queríamos. Yo tengo una pena muy grande, un dolor, yo no me puedo consolar porque es muy grande para mi familia“, dijo.

En cuanto a la detención de su nieta, afirmó que ella siempre lo sospechó. “Yo lo sospeché desde un principio y siempre me dijeron que ‘no mamá, cómo se te ocurre’, lo comenté con mis hijos, yo dije ‘tienen que haber sido’, a mí nunca se me salió eso de la cabeza. No juzgué mal“.

Por último, indicó que “ayer me llama mi hijo Juan y me dice: ‘Mamá, me acaba de llamar la Johanna amenazándome que no hable más porque algo me puede pasar”. Llamada que se realizó horas antes de ser detenida.

visto ahora