La Fiscalía pedirá presidio perpetuo en contra de un inspector de colegio de 53 años acusado de violar a una estudiante y abusar de otra.

El Ministerio Público dio a conocer que solicitará la cadena perpetua en el caso del inspector. El hombre fue detenido por su posible participación en la violación y abuso sexual en contra de una niña de 13 años. Sin embargo, y al poco tiempo después, fue acusado nuevamente por otra alumna de 12 años, quien denunció haber sido abusada sexualmente por el inspector.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el hombre aprovechaba las instancias en que se encontraba solo con las estudiantes en el colegio. El inspector habría cometido los delitos durante mayo y julio del año pasado.

Álvaro Mansilla, fiscal del caso, indicó que los hechos salieron a la luz cuando la madre de una de las niñas notó que su hija mantenía conversaciones de Whatsapp con el hombre de 53 años.

El hombre en su declaración reconoció haber tocado “por encima de la ropa” y haber besado a la niña de 13. También admitió que le había enviado páginas pornográficas por chat. Sin embargo, negó la violación. Respecto a la otra niña, indicó no haber abusado sexualmente de ella.

El juicio oral se extenderá al menos por una semana, y en las distintas instancias judiciales se presentarán a declarar alrededor de 60 personas, tanto del entorno de la víctima como del imputado, además de las pruebas periciales, documentales y fotográficas.