Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 19:13 · Actualizado a las 20:01
Multitudinario "pa√Īuelazo" se realiz√≥ en Valpara√≠so a favor del aborto libre
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una multitudinario “pa√Īuelazo” se desarroll√≥ la tarde de este mi√©rcoles en el centro de Valpara√≠so, en apoyo al aborto libre.

Con disturbios menores y sin detenidos culminó la marcha convocada por agrupaciones feministas a favor del aborto gratuito, libre y seguro. En donde cerca de 6 mil personas marcharon desde Plaza Victoria, en dirección al Congreso Nacional, desplazándose por Avenida Pedro Montt y culminando en calle Uruguay a tan sólo una cuadra del Congreso.

Cristina Luna, vocera de la coordinadora feminista universitaria, indicó que la marcha tuvo como principal objetivo exigir que las mujeres puedan elegir libremente la opción de abortar y no sólo bajo el alero de las 3 causales.

En tanto Pamela Contreras, vocera regional la agrupaci√≥n Ni Una Menos se refiri√≥ a la campa√Īa llevada cabo por Manuel Jos√© Ossand√≥n en contra del aborto.

Los disturbios se registraron al finalizar el acto de cierre de la marcha, donde Fuerzas Especiales desplegó un amplio contingente de Carabineros y carros lanza agua.

Esta situaci√≥n gener√≥ que personas que no participaban de la marcha se vieran afectadas por los efectos de los gases lacrim√≥genos. Incluso una panader√≠a resulto con da√Īos producto del chorro del carro lanza aguas.

Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)
Tendencias Ahora