Una multitudinario “pañuelazo” se desarrolló la tarde de este miércoles en el centro de Valparaíso, en apoyo al aborto libre.

Con disturbios menores y sin detenidos culminó la marcha convocada por agrupaciones feministas a favor del aborto gratuito, libre y seguro. En donde cerca de 6 mil personas marcharon desde Plaza Victoria, en dirección al Congreso Nacional, desplazándose por Avenida Pedro Montt y culminando en calle Uruguay a tan sólo una cuadra del Congreso.

Cristina Luna, vocera de la coordinadora feminista universitaria, indicó que la marcha tuvo como principal objetivo exigir que las mujeres puedan elegir libremente la opción de abortar y no sólo bajo el alero de las 3 causales.

En tanto Pamela Contreras, vocera regional la agrupación Ni Una Menos se refirió a la campaña llevada cabo por Manuel José Ossandón en contra del aborto.

Los disturbios se registraron al finalizar el acto de cierre de la marcha, donde Fuerzas Especiales desplegó un amplio contingente de Carabineros y carros lanza agua.

Esta situación generó que personas que no participaban de la marcha se vieran afectadas por los efectos de los gases lacrimógenos. Incluso una panadería resulto con daños producto del chorro del carro lanza aguas.

Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)