El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, criticó al Seremi de Transportes, Gerard Oliger, y dijo que ni este ni el anterior Gobierno han mostrado interés por mejorar el transporte público.

El jefe comunal manifestó que la comunidad tiene serios problemas para desplazarse hasta consultorios o establecimientos educacionales por falta de buses de destino local.

En 2006 se realizó la última licitación para las vías del Gran Valparaíso, por lo que continua operando la misma empresa desde ese entonces.

Incluso, en abril del año pasado, la Contraloría Regional emitió un informe donde -entre otros puntos- ordenaba a la Seremi de Transportes a que adopte las medidas necesarias para que se ejecute nuevamente el concurso público.

Respecto a este retraso, el jefe comunal propuso la creación de una mesa técnica permanente donde ese evalúen las necesidades reales de la población.

Según dijo, en la reunión deberían estar presentes el seremi y los distintos alcaldes del Área Metropolitana de Valparaíso, sector donde rige la licitación.

Viñambres aseguró que no se han tomado medidas para ejecutar el llamado a concurso público y que no ve ninguna señal por parte del seremi Oliguer sobre este tema.

La máxima autoridad regional también señaló que las licitaciones deberían considerar horarios diferenciados dependiendo de los horarios puntas junto con la necesidad de tomar en cuenta la opinión de cada municipio para mejorar el servicio tanto en el aspecto local como intercomunal.

Por su parte, la seremía informó que están trabajando de manera permanente en el Transporte Metropolitano de Valparaíso (TMV), pero que declinaron pronunciarse en específico respecto a lo expresado por el alcalde Viñambres