Este lunes autoridades regionales dieron el vamos al inicio de las obras de la segunda etapa del anhelado Complejo Deportivo Gómez Carreño de Viña del Mar, uno de los barrios más grandes de esta comuna.

En estas nuevas obras se incluye la construcción de la primera cancha de fútbol de pasto sintético de acceso público en la región de Valparaíso.

Se trata del segundo tramo de trabajos que se van a realizar en el complejo ubicado en calle Indico y uno de los recintos deportivos de barrio emblemáticos de la comuna que ya había sido remodelado en una primera serie de trabajos en 2012, en el área de las piscinas y las canchas de baby fútbol.

Gladys Cofré, presidenta de la Asociación de Fútbol Amateur de Gómez Carreño, indicó que era el turno de la cancha principal.

Estos trabajos, que son realizados por las empresas Albistur y Co Creation Grass, comenzaron a realizarse sobre un superficie de alrededor de 20 mil metros cuadrados.

Ahí se van a instalar 4 torres de iluminación, camarines y baños con acceso a discapacitados, quinchos familiares y lo más llamativo, una cancha de 100 metros de largo por 55 de ancho totalmente de pasto sintético.

Así lo detalló la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien también agradeció al Gobierno Regional por los recursos entregados.

Precisamente, fue el Gobierno y el Consejo Regional quienes tramitaron los fondos con los que se concluirán estas obras, que tienen un costo cercano a los $1.000 millones y que provienen del denominado FNDR.

Por eso, otra de las autoridades que asistió a esta visita fue el consejero y presidente del CORE, Percy Marin, quien además confirmó la pronta materialización de otro esperado proyecto consistente en la construcción de las nuevas dependencias de la Tercera Compañía de Bomberos de Limache.

Dicho recinto quedó en muy mal estado tras el paso del último sistema frontal.

Ese proyecto para Limache va a tener un costo cercano a los $700 millones.

En cuanto a esta nueva cancha, ya debería ser una realidad y estar en pleno funcionamiento a inicios de 2019.

Eduardo Macías (RBB)
Eduardo Macías (RBB)
Eduardo Macías (RBB)
Eduardo Macías (RBB)