Hace exactamente un año, los padres de Lisette Ahonzo comenzaban la búsqueda de su hija, a quien le habían perdido el rastro el día anterior, el 10 de julio de 2017, cuando la joven de 19 años salió desde su casa ubicada en el sector Placilla de Valparaíso en dirección a la Universidad de Playa Ancha, plantel donde estudiaba la carrera de Licenciatura en Artes.

Un año después, su padre Juan Ahonzo, denuncia en Radio Bío Bío que la investigación que buscaba resolver qué pasó con su hija está detenida, pese a que incluso existiría una grabación desde una cámara de seguridad de un edificio ubicado frente a playa Las Torpederas, que contiene el último registro que existe de la joven.

Pero pese a este hecho, que podría ser clave para determinar que paso con la estudiante, estas grabaciones no han podido ser recopiladas, asegura Juan.

Según varias reseñas del hecho, que aparecen en la página de Facebook creada por su familia para visibilizar el caso, Lisette habría sido vista por última vez a las 13:20 horas de ese día lunes 10 de julio de 2017 en dicho balneario, un sector que ella visitaba con frecuencia para sacar fotos.

Ese relato también es compartido por su padre, quien además dice que en la búsqueda fue la propia familia la que dio con el registro donde se ve a la joven entrar a un sector cercano a la playa, pero no hay rastro de que haya salido del mismo lugar.

Lisette Ahonzo Caignard de 19 años mide un metro 63 centímetros, y al momento de su extravío, vestía con un polera rosada, jeans azules y zapatos amarillos, y tenía pelo castaño corto.

Radio Bío Bío contactó a la Policía de Investigaciones, estamento a cargo de la investigación, quienes optaron por no referirse a lo señalado por el padre de la joven.

Además, su familia además pidió que toda persona que tenga algún dato fidedigno que pueda ayudar a dar con el paradero de la joven, se comuniquen al telefono +56995590454.