Un niño de sólo tres años perdió dos de sus dedos, luego de que su mano quedara atrapada en la huincha de la bicicleta estática en la que se ejercitaba su madre.

El hecho -según recoge La Estrella– ocurrió a eso de las 20:00 horas del martes recién pasado en Valparaíso mientras la mujer practicaba spinning en el living de su vivienda, ubicada en el cerro Monjas. Fue en ese momento, en que el menor puso su mano en la máquina, desencadenando la emergencia.

En específico, de acuerdo al matutino porteño, el niño sufrió la amputación traumática de los dedos, debiendo ser trasladado de manera particular hasta la Unidad de Emergencia Infantil del hospital Carlos Van Buren.

“El paciente de 3 años sufrió una lesión de alta energía en su mano izquierda, que le provocó una lesión gravísima con amputación del dedo medio en su segunda falange, y la amputación del dedo índice entre la primera y segunda falange”, detalló David Gutiérrez, director del centro asistencial en conversación con el medio porteño.

Y agregó: “Lamentablemente la energía de la lesión hace que sea imposible reimplantar los dedos. Tenemos experiencia de reimplantes cuando son productos de cortes o amputaciones traumáticas de forma coronal, pero en este caso la amputación fue longitudinal (siguiendo la línea del dedo) y con alta energía, y fue imposible llevarlo a cabo”.

En efecto, los familiares pusieron los dedos en hielo con el propósito que los facultativos pudieran realizar un reimplante, lo que finalmente no tuvo resultados positivos.

Actualmente, la grave lesión mantiene en observación al menor, a raíz del riesgo de una infección ósea, debiendo recibir antibióticos.