Marejadas, lluvia y vientos por sobre los 60 km/h, se experimentarán en la región de Valparaíso este fin de semana, a raíz de un sistema frontal con características de temporal que afectará a la zona central del país.

En total, serán 3 eventos de marejadas que afectarán a las costas del país en los próximos días, desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández.

El primero entra en vigencia este miércoles, y presentará rompiente en el borde costero, aunque la situación más compleja se dará a partir del sábado, cuando se presente un episodio de marejadas anormales con olas que podrían alcanzar hasta 4 metros de altura.

El comandante Luis Vidal, del Servicio Meteorológico de la Armada, detalló a Radio Bío Bío que el fenómeno se da en el contexto de un frente con características de temporal.

Vidal adelantó que entre la noche de sábado y la madrugada del lunes debería concentrarse la mayor cantidad de lluvia caída.

En cuanto a la zona cordillerana y precordillerana, las autoridades adelantaron que se mantendrán monitoreando las principales vías en caso de suspensión del tránsito a raíz de las nevazones que se podrían presentar en los próximos días.