Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 01:21
Los Andes asesorará a vecinos afectados por el masivo corte de agua que duró 12 horas
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, aseguró a Radio Bío Bío que el Concejo Municipal acordó asesorar a aquellos vecinos que se hayan visto afectados por el megacorte de agua potable registrado el pasado viernes 15 de junio, que dejó a cerca de 30 mil hogares de 3 comunas sin el suministro por más de 12 horas.

El jefe comunal dijo que este patrocinio no significa necesariamente que el municipio se har√° parte en alg√ļn tipo de acci√≥n legal en contra de la empresa sanitaria ESVAL, pero entregar√°n todo su apoyo y orientaci√≥n posible en aquellas iniciativas que puedan ser realmente efectivas, como las denuncias particulares puestas ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El alcalde de Los Andes confirmó, además, que junto con los concejales de la comuna también se acordó hacer un reclamo formal ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios por esta emergencia.

Por su parte, desde la Empresa Sanitaria ESVAL, el subgerente zonal para la provincia de Los Andes, Ennio Canessa, dijo que tienen toda la disposición para colaborar en todo tipo de acción orientada a reparar a los clientes afectados.

Seg√ļn la propia Gobernaci√≥n Provincial de Los Andes, el megacorte de agua registrado la semana pasada en el Valle del Aconcagua es la emergencia sanitaria m√°s grande registrada en este punto del pa√≠s desde el terremoto de 2010.

El corte obligó a la suspensión de clases, el cierre de locales comerciales y recintos de salud en dos provincias del Valle del Aconcagua, y se debió a la falla de una matriz ubicada en la Avenida General del Canto de Los Andes: una tubería subterránea de grandes dimensiones que distribuye el suministro para sectores como Los Andes, Calle Larga y Curimón.

Tendencias Ahora