Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 15:25 · Actualizado a las 18:01
Valparaíso: Corte de Apelaciones acoge desafuero de diputado Urrutia tras polémicos dichos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una estrecha votación, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el desafuero del diputado Ignacio Urrutia tras sus polémicos dichos de abril pasado, cuando tildó de terroristas a víctimas de tortura durante la dictadura.

La defensa del parlamentario, encabezada por el abogado Juan Carlos Manríquez, apelará a la Corte Suprema, argumentando que la votación del pleno desobedece los fallos recientes del máximo tribunal y extralimita las reglas expresas de la Constitución, así como la ley de prensa, y opta por una mirada histórico-política de los hechos por los que se pidió el desafuero.

Mientras, el legislador continuar√° ejerciendo sus funciones hasta que no exista un fallo definitivo.

Las pol√©micas declaraciones fueron emitidas por el parlamentario en abril pasado, ocasi√≥n en la que dijo que ‚Äúno es la primera vez que se entregan estos beneficios (‚Ķ) estos regalitos a gente que en el fondo en vez de exiliados fueron m√°s que nada terroristas en el pasado‚ÄĚ.

Lo anterior generó la inmediata molestia en las bancadas del PS y el Frente Amplio, que decidieron retirarse del hemiciclo, lo que se tradujo en la suspensión temporal de la sesión de esa jornada.

URL CORTA: http://rbb.cl/ki1z
Tendencias Ahora