Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 19:27
Funcionarios de Sename piden que no se acepte renuncia de director de centro en Limache
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename (Anfur) envió una carta a la directora nacional del organismo, Susana Tonda, para solicitar que no acepte la renuncia de Boris Price como director del Centro Semicerrado del Sename en Limache.

Mediante una extensa carta a Tonda ‚ÄĒfechada el 8 de junio‚ÄĒ, Boris Price present√≥ su renuncia voluntaria al cargo. En el documento, Price denunci√≥ una serie de presuntas irregularidades, desde protecci√≥n a trabajadores sumariados por parte de las asociaciones de funcionarios, hasta casos de p√©rdida de dineros al interior del recinto.

Este lunes, en otra carta, los funcionarios solicitaron que se investiguen y auditen todas las licitaciones, tratos directos y sus ejecuciones desde 2014 a la fecha.

También se pidió que se indaguen todas las denuncias hechas por trabajadores en forma directa y en los sumarios administrativos.

Finalmente se solicitó que la carta de renuncia del director del Centro Semicerrado del Sename no se use como insumo para tomar decisiones apresuradas. Javier Flores, dirigente de los funcionarios de la Anfur en la provincia de Marga Marga, contó que se le pidió a Tonda que no acepte la renuncia y que Price asuma su rol como director.

Junto con esto, el dirigente agregó que uno de los trabajadores nombrados en la carta de renuncia de Boris Price presentará una denuncia formal, por imputaciones que a juicio de los funcionarios son graves.

Tendencias Ahora