Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 11:07
No renuevan contrato a decano de Derecho en UNAB de Vi√Īa del Mar acusado de acoso sexual
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la Universidad Andrés Bello, resolvieron no renovarle el contrato al decano de la Facultad de Derecho, Juan David Terrazas, quien fue acusado de protagonizar acciones de acoso sexual contra dos profesoras y una alumna.

A raíz de esta situación, la casa de estudios instruyó un sumario administrativo, mientras que las estudiantes de la carrera de derecho realizaron una toma feminista que tuvo por objetivo presionar la salida del docente.

Valeria C√°rcamo, dirigenta del movimiento feminista, confirm√≥ lo informado por rector√≠a, agregando que en base a ello, no podr√° desarrollar labores en ninguna de las sedes ubicadas en Concepci√≥n, Santiago y en Vi√Īa del Mar.

Pese a que la Asamblea de Mujeres buscaba la destituci√≥n de Terrazas, desde la casa de estudios se plante√≥ la no renovaci√≥n de contrato del decano como una forma de evitar su reincorporaci√≥n. Un desenlace que al fin y al cabo respondi√≥ a las urgencias de la problem√°ticas, seg√ļn reconoci√≥ la vocera de la asamblea, Constanza Leiva.

Actualmente, las estudiantes conforman 7 mesas de trabajo enfocadas en la creación de nuevas políticas internas, así como la elaboración de un protocolo que establezca parámetros de acción frente a casos de acoso o abuso sexual.

Cárcamo indicó que en diversas carreras se mantienen acusaciones de índole sexual, las que están siendo atendidas por las dirigentas para ser presentadas en modo de denuncia ante las entidades correspondientes, y a la espera de la concreción del protocolo acordado.

Desde la universidad, a través de un comunicado indicaron que al interior de la institución existen políticas y protocolos fijados para este tipo de situaciones, por lo que si existen denuncias a través de los canales formales, la universidad debe abrir una investigación; destacando que a raíz de una de estas indagatorias se decidió inmediatamente desvincular a Terrazas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kh6u
Tendencias Ahora