Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 22:31 · Actualizado a las 09:10
Cierre de Maersk en Chile: Sindicato acusa vulneración de derechos y no descarta denuncia
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Maersk Container Industry informó el término de las operaciones de su fábrica de contenedores en Chile, ubicada en San Antonio, argumentando que la sobre producción de contenedores y la dificultad permanente para conseguir proveedores de insumos impidió a la empresa ser competitiva.

La decisi√≥n, calificada como ‚Äúirreversible‚ÄĚ, pondr√° fin a las operaciones de fabricaci√≥n de contenedores refrigerados en Malvilla, San Antonio, e involucra el despido de 1.209 trabajadores.

Desde el Sindicato 2, su presidente Alejandro Villatoro no descartó la presentación de denuncias contra la empresa, acusando una constante vulneración de derechos y amenazas.

Por otro lado, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) instó a las autoridades de Trabajo a seguir este caso para que se cumplan los aspectos legales y compromisos de la empresa.

El concejal de San Antonio Jorge Jorquera emplazó a las autoridades de Trabajo y Economía a presenciar en terreno el proceso de cierre.

A través de un comunicado, desde la empresa aseguraron que todos los trabajadores recibirán un paquete de indemnización con una compensación adicional a lo que exige la ley, agregando que este cierre no afecta a ninguna de las demás actividades de la privada en el país.

Los trabajadores, en tanto, se reunir√°n ma√Īana con sus abogados para evaluar iniciar acciones legales y concretar√°n adem√°s una asamblea ampliada para fijar sus pasos a seguir.

URL CORTA: http://rbb.cl/kh28
Tendencias Ahora