Un grupo de vecinos de cuatro poblaciones de Casablanca, en la región de Valparaíso, se manifestaron molestos por lo que calificaron como un actuar insuficiente del municipio ante los crecientes índices de inseguridad en la ciudad.

El problema tendría explicación en la ubicación de Casablanca y la venta de droga, elementos que generan temor en los habitantes.

Teresa Sandoval, presidenta de la junta vecinal Villa Magallanes, dijo que es necesario un trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos con el fin de determinar el lugar donde se van a implementar las diversas medidas de seguridad.

El alcalde Rodrigo Martínez señaló que el municipio trabaja fuertemente en la seguridad, destinando recurso y adoptando medidas.

Además, dijo entender la preocupación de los vecinos debido que ha insistido a las autoridades centrales en la necesidad de aumentar la seguridad. También señaló que la dotación de personal policial no depende del municipio.

El alcalde agregó que las personas deben dirigirse a quienes los representan en el congreso, añadiendo que son ellos los que permiten el actual sistema que rige en el país.