Un 56% de avance tienen ya las obras de reposición del colector de aguas lluvias de la Avenida Argentina en Valparaíso, trabajos que son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

El seremi de la cartera, Rodrigo Sepúlveda, explicó que sumando esta tercera etapa, se han invertido mas de $20 mil millones. Además, indicó que el 31 de diciembre debería estar entregada la obra.

Rodrigo Aguirre, administrador de la obra, señaló que el principal trabajo ha sido reforzar los túneles que contemplan el cause que pasa por debajo de la Avenida Argentina, además de indicar que la mayor dificultad de este trabajo es la ejecución subterránea de toda la obra.

Cabe mencionar que el colector de Avenida Argentina presentaba graves falencias por lo que se inició su reposición por etapas.

Estos trabajos corresponden al tercer y último tramo de uno de los principales colectores de aguas de Valparaíso que tiene una longitud total de 1.400 metros bajando desde Santos Ossa hasta desembocar al mar en el sector de Barón.