Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 19:25
Estudiantes de la UNAB en Vi√Īa del Mar deponen toma: acusan hostigamiento en su contra
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de dos semanas de paralizaciones, estudiantes de la Sede Vi√Īa del Mar de la Universidad Andr√©s Bello (UNAB) decidieron mediante un plebiscito bajar la toma de esta sede universitaria exigiendo medidas concretas ante los presuntos casos de acoso y abuso sexual al interior de este plantel.

La ocupación del recinto tenía como objetivo exigir el cumplimiento de un petitorio de 15 puntos, solicitando medidas concretas por los casos de acoso y abuso sexual que se habrían registrado en su interior, destacando la petición de la salida del decano de la Facultad de Derecho de esta Casa de Estudios, Juan David Terrazas.

Esto √ļltimo se concretar√° el mes de junio, cuando no le renueven el contrato a dicho acad√©mico, medida que dejo satisfechas a las dirigentas que encabezaron la toma.

Una de ellas es Constanza Astorga, quien manifestó que lo más importante es que estos temas se instalaron en la discusión y el debate en todo el país.

Pero pese a este acuerdo, las aguas est√°n lejos de calmarse al interior del plantel, porque las mismas dirigentas acusan que un grupo de estudiantes de dos carreras levantaron un sumario en contra de quienes encabezaron la toma.

Valeria C√°rcamo, otra de las voceras del movimiento, declar√≥ que a√ļn desconocen las razones pese a que ya las habr√≠an citado a declarar.

La medida de presión comienza a quedar atrás en un recinto que debería comenzar a retomar sus actividades normales entre el lunes y martes de la próxima semana.

Tendencias Ahora