Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 16:52
Estudiantes de la UNAB en Vi√Īa del Mar extienden toma feminista por una semana m√°s
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho d√≠as se cumplieron desde que estudiantes de distintas carreras de la Universidad Andr√©s Bello se tomaron la sede de Vi√Īa del Mar, en el contexto de manifestaciones feministas que buscan presionar por un nuevo protocolo de comportamiento y el despido del decano de la facultad de derecho Juan David Terrazas, por una denuncia de acoso sexual.

Las estudiantes conformaron una mesa de mujeres, la cual redact√≥ un petitorio de 15 puntos, pidiendo que no existan los sumarios en casos de acoso y recalendarizar el a√Īo acad√©mico considerando la toma.

Camila Lazo, dirigenta de trabajo social de la universidad, informó que en una asamblea de casi 4.000 personas, se ratificó por una semana más la toma de las estudiantes.

Constanza Leiva, vocera externa de la toma feminista, aclaró que el centro de estudiantes de derecho está llevando la negociación, y que la mesa de mujeres de la sede también solicita la salida del decano.

Pese a que durante esta tarde se reinicia el diálogo con las autoridades, las estudiantes recuerdan que en la conversación anterior Vicerectoría cortó dicha instancia por considerar que la mesa de mujeres carece de representatividad.

A partir de esto, la mesa coordinadora de la toma se reunió con los distintos centros de estudiantes, quienes validaron como interlocutores de las estudiantes a las dirigentas, reiniciando este miércoles las conversaciones.

Tendencias Ahora