Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 17:27
Investigan a profesor que habría abusado de al menos 4 menores en escuela de Limache
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio Publico investiga una denuncia por un presunto caso de abuso sexual, que habr√≠a afectado al menos a cuatro alumnas de entre 10 y 11 a√Īos de edad de la Escuela Superior Mixta 88 de Limache.

La denuncia involucra al profesor de Educaci√≥n F√≠sica de ese establecimiento, quien habr√≠a realizado tocaciones a las ni√Īas afectadas.

Las estudiantes relataron esta situación a la Directora del plantel, quien informó de este caso al Departamento de Educación Municipal de esa comuna.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, entregó detalles de este caso, como el contexto donde se habría producido el presunto abuso.

Asimsimo, el director del Departamento de Educación de Limache, Patricio Navarrete, detalló que esta denuncia llegó a este organismo porque el Código Procesal Penal, en su articulo 175, obliga a toda autoridad de un establecimiento educacional a denunciar este tipo de hecho una vez que los conoce.

Siguiendo en esa línea, Navarrete confirmó además que el docente fue apartado de sus funciones mientras dure la investigación.

Estos antecedentes ya est√°n en manos del Ministerio P√ļblico, para que as√≠ se realicen las diligencias necesarias para recabar todos los datos que puedan conducir a un eventual juicio en contra del docente.

En tanto, también se confirmó que el municipio ya ordenó iniciar un tratamiento psicológico para las estudiantes afectadas y sus familias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora