Cerca de 3 mil personas marcharon en las calles de Limache manifestándose en contra de la implementación de la termoeléctrica Los Rulos y del proyecto LT Cardones–Polpaico.

José Rojo, vocero de la agrupación “Villa Alemana sin Termoelétricas”, criticó al Gobierno y al presidente Sebastián Piñera por no tener una postura clara ante estos proyectos medioambientales. Llamó al mandatario a manifestarse sobre esto.

Por su parte, Valeria Melipillán, consejera regional de Valparaíso, señaló que en el plenario del Consejo hubo una postura común de los 28 representantes, de oficiar al Presidente para quitarle la prioridad a la termoelétrica Los Rulos.

Juan Ignacio Latorre, senador del Frente Amplio, enfatizó que en el parlamento se está discutiendo la modificación del Sistema de Evaluación Medioambiental y que este se debe regir bajo los estándares de otros países.

Cabe destacar que desde el Gobierno ingresaron el proyecto de la termoeléctrica Los Rulos a la Oficina de Proyectos Sustentables.

La marcha se realizó durante la tarde de este sábado en la intersección de las calles Palmira con Urmeneta, culminando con el acto principal en la Plaza Brasil de Limache.