Una muerte masiva de pejerreyes, que pesarían unos mil kilos, se detectó en el embalse La Laguna, en la comuna de Zapallar. Desde el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) sindican como responsable a una empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para trabajos de ampliación de almacenamiento, producto de la sequía.

Desde el municipio, informaron que en el lugar la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza labores de desbanque a través de una empresa privada, trabajos que buscan mejorar su capacidad de almacenamiento en 250 mil metros cúbicos. Las obras son financiadas con recursos del Gobierno Regional.

La muerte de los mil kilos de peces ocurrió en un terreno privado, propiedad del Comité de Pequeños Agricultores, ex Hacienda de Catapilco. Marcelo Arredondo, director regional de Sernapesca, expresó que al parecer hubo una actuación negligente. Agregó que Sernapesca evalúa con su unidad jurídica los pasos a seguir tras la afectación de los peces.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, aseguró que como municipalidad no son parte del proyecto, sin embargo, dijo que están preocupados por la situación.

El alcalde agregó que los trabajos son para enfrentar de mejor manera la escasez hídrica de los últimos 10 años en la zona.