Nacional
Domingo 20 mayo de 2018 | Publicado a las 17:06
Puchuncaví-Quintero: seremi afirma que cambio de normativa permitirá regular contaminación
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Victoria Gazmuri, seremi de Medioambiente de la región de Valparaíso, aseguró que con el cambio de normativa que están revisando se podrá regular mejor la contaminación que se produce en el eje Puchuncaví-Quintero.

AES Gener y Codelco Ventanas realizan operaciones industriales en el sector, las que están bajo la lupa por la contaminación del lugar.

La semana pasada se registró uno de los peaks más altos de dióxido de azufre en la bahía de Puchuncaví-Quintero.

La seremi de medioambiente de Valparaiso se refirió al plan de descontaminación que se pretende implementar en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, que fueron declaradas zonas saturadas en 2015, a raíz de la contaminación existente en dicha zona.

La autoridad informó que el plan de descontaminación ambiental se encuentra en revisión, debido a que la propuesta original fue objetada por la Contraloría. Además, enfatizó en que el problema de la normativa actual es que no regula el peak del material contaminante por minuto que emiten las empresas.

Por su parte, Andrés León, dirigente de la organización medioambiental Dunas de Ritoque, indicó que la importancia del plan de descontaminación es reducir el material particulado que emiten las empresas, algo que la anterior medida no hacía.

También responsabilizó a Codelco Ventanas y las termoeléctricas de AES Gener por el dióxido de azufre, que alcanza los peaks más importantes de contaminación en la zona. León enfatizó en que estas deben cerrarse debido a que no son sustentables.

El índice de contaminación registró más de 1.000 microgramos de dióxido de azufre en el lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/k84h
Tendencias Ahora