Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 09:26
Ediles porte√Īos dan apoyo transversal a director de escuela: acusa persecuci√≥n pol√≠tica
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal UDI Carlos Bannen, inform√≥ al Concejo Municipal antecedentes dados a conocer por Radio B√≠o B√≠o de la denuncia del director de la Escuela Rep√ļblica de Uruguay, Juan Cerda, contra la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so.

Cerda acusó una persecusión política en su contra, luego de que fuese suspendido por acumulación de sumarios administrativos.

La suspensión, se dio sólo semanas después de que Contraloría cuestionara una asamblea que el Frente Amplio realizó en la escuela el pasado 27 de noviembre.

Pero eso no es todo, el director de la escuela y militante demócrata cristiano, informó a la Comisión de Educación que Cormuval le notificó de un gasto de 76 millones de pesos por la ley de Subvención Escolar Preferencial, dineros del ministerio que se dan a colegios con estudiantes con una complicada situación socioeconómica.

Eso sí, Carlos Bannen explicó el problema con esa cifra, por lo cual habrían 51 millones de pesos de los que no se sabe su destino.

Respecto de la asamblea del Frente Amplio, y su posible relación con el sumario al director de la escuela, el concejal DC Marcelo Barraza recuerda un episodio al comienzo de la administración Sharp, que involucró al al conglomerado del jefe comunal y al salón municipal.

Juan Cerda est√° siendo sumariado por cuarta vez, siendo la m√°s grave una acusaci√≥n de que habr√≠a golpeado a una profesora, hecho que seg√ļn el concejal del partido comunista Iv√°n Vuskovic, la misma docente desminti√≥ a la Comisi√≥n de Educaci√≥n.

Durante 45 minutos se instaló una tensa situación, en que los distintos concejales discutieron con Jorge Sharp la pertinencia de explicar por qué el director está siendo sumariado.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso enfatizó en que no corresponde revelar antecedentes de la investigación.

Además de la presunta agresión a una profesora, Juan Cerda fue sumariado en el pasado por un robo de materiales de un programa Junaeb en la escuela. Los concejales reclaman que el propio director presentó la denuncia en contra de guardias del establecimiento.

Asimismo, el concejal Carlos Bannen quedó de entregar a la Corporación Municipal de Valparaíso los antecedentes recibidos esta semana, para que sea incorporados a la investigación que sigue en curso.

URL CORTA: http://rbb.cl/k725
Tendencias Ahora