Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 13:00 · Actualizado a las 20:10
Estudiantes marchan por las calles de Valparaíso en rechazo al sexismo en la educación
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una multitudinaria marcha realizaron el mediod√≠a de este mi√©rcoles estudiantes en Valpara√≠so, en el marco de las movilizaciones nacionales contra lo que se denomina la “educaci√≥n sexista”.

El recorrido de los manifestantes transcurri√≥ por calle Condell, en las cercan√≠as de la sede del municipio porte√Īo.

Melinka Olate, presidenta de la Feupla, asegura que la convocatoria se da en medio de la visibilizaci√≥n de los casos de abuso acusados por varias alumnas durante las √ļltimas semanas por lo que exigen creaci√≥n de protocolos.

Misma opini√≥n comparte la vicepresidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica porte√Īa, Catalina Castillo, quien destac√≥ que se debe contar con una normativa en caso de acoso, a la brevedad.

Sin embargo, apuntó a la necesidad concreta de erradicar la violencia machista de las universidades.

Por su parte, el mayor Marco Jiménez, de la Segunda Comisaría Central, indicó que las manifestaciones se desarrollaron de forma pacífica.

La manifestación culminó en el Parque Italia, donde los líderes se dirigieron a los asistentes.

La gobernadora provincial, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, hizo un balance positivo de la manifestaci√≥n junto con destacar que no hubo da√Īos a privados ni a mobiliario p√ļblico.

No obstante, algunos de los presentes no quisieron abandonar las calles, por lo que Carabineros debió actuar para restablecer el tránsito, lo que produjo enfrentamientos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6r4
Tendencias Ahora