La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso tras una indagatoria logró la detención de 4 personas, quienes formaban parte de una banda acusada de realizar asaltos a lugares habitados y quitadas de drogas.

Los presuntos involucrados también habrían realizado un secuestro en un local comercial.

El subcomisario Raúl Jara explicó que dentro de los objetos que lograron recuperar se encuentra un generador eléctrico avaluado en cerca de $12 millones.

Además agregó que el grupo era conformado por 5 personas, una de las cuales queda por detener, aunque se encontraría plenamente identificada.

El fiscal Rodrigo Yáñez señaló que el delito de secuestro cometido por estas personas se generó debido a que la policía recuperó algunas especies luego de una denuncia por robo, a consecuencia de la cual el grupo reaccionó y secuestró a dos personas con la intención de ubicar el destino de esas especies.

Entre los aprehendidos se encuentra una mujer y 3 hombres, todos con antecedentes por delitos similares, los que fueron trasladados hasta el tribunal porteño para ser formalizados por los delitos de robo en lugar habitado y secuestro calificado.