Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 15:55
Alcaldesa de Olmué retoma sus funciones: acusa discriminación del gobierno anterior
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acusando discriminaci√≥n pol√≠tica en contra del municipio de Olmu√© regres√≥ a sus funciones la alcaldesa Macarena Santelices, quien se√Īal√≥ que en el saliente gobierno les fueron vetados varios proyectos importantes, entre ellos uno vinculado a seguridad p√ļblica.

Santelices se reunió con la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, en un primer encuentro protocolar entre ambas autoridades, ocasión donde se discutieron varios aspectos relacionados con la comuna en materia de mejoras para la ciudad, varias de ellas en temas de seguridad.

En este contexto, Corti se√Īal√≥ que es necesario poder insistir en la capital para que los recursos que sean necesarios para mejorar la seguridad de comunas como Limache y Olmu√© sean destinados con la mayor premura posible, poniendo los puntos a mejorar sobre la mesa de la Subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito.

En este sentido, la jefa comunal manifest√≥ su preocupaci√≥n en materia de seguridad, indicando que hace 3 a√Īos se vienen solicitando recursos para poder colocar c√°maras de seguridad en la ciudad, argumentando que Olmu√© fue una de las comunas que quedaron sin raz√≥n alguna fuera de estos proyectos.

Ademas, la máxima autoridad de la comuna fue enfática en criticar al saliente gobierno, acusando discriminación política en materia de proyectos importantes para ellos.

Estas críticas fueron entregadas por la autoridad en el marco de su primera actividad oficial tras regresar de su periodo de postnatal, en donde entrego becas para estudiantes de la comuna y su movilización a sus lugares de estudio.

URL CORTA: http://rbb.cl/k24r
Tendencias Ahora