Nacional
Domingo 29 abril de 2018 | Publicado a las 08:35
Regularización migratoria: Gobernación de Valparaíso recibe 1.034 solicitudes en una semana
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 1.034 solicitudes recibió la Gobernación Provincial de Valparaíso en su primera semana del proceso de regularización migratoria, medida impulsado por el ejecutivo.

Seg√ļn la gobernadora, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, el 60% de extranjeros que han llegado a hacer el tr√°mite son haitianos, lo que se traduce en 726 solicitudes, mientras que el resto se distribuye entre personas de nacionalidad venezolana y colombiana en su mayor√≠a.

Tambi√©n acudieron en gran cantidad a regularizar sus papeles personas provenientes de Per√ļ y de Argentina.

La autoridad se√Īal√≥ que ha sido un proceso ordenado. Sin embargo, en la primera jornada se registraron atochamientos en las oficinas debido a la gran cantidad de migrantes que llegaron al lugar.

Ante eso, la Gobernación Provincial de Valparaíso dispuso de dos módulos de atención, dos traductores que hablan creole, y efectivos de la Policía de Investigaciones para la realización del duplicado de visa y la copia del pasaporte.

Este proceso se est√° realizando en todo el pa√≠s, y tiene por objetivo que los inmigrantes que est√©n de manera irregular en territorio chileno obtengan un visado temporario y una c√©dula de identidad que les permitir√° trabajar y establecerse seg√ļn la ley migratoria.

URL CORTA: http://rbb.cl/k155
Tendencias Ahora