Nacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 21:35
Murió la ballena que varó en las costas de Santo Domingo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este domingo, la ballena que varó en las costas de Santo Domingo, en la región de Valparaíso finalmente falleció pese a los esfuerzos del personal de emergencias que llegó hasta el lugar.

Fue también durante este domingo cuando se registró el hecho y pese a ser encontrada en plena tierra, el animal estaba vivo.

Lee también: Encuentran viva a una ballena varada en las costas de Santo Domingo

Alfonso Ruiz, encargado del Sernapesca de San Antonio, afirmó que el equipo de rescate hizo todo lo posible por mantener con vida al cetáceo, sin embargo cuando bajó la marea, el animal dejó de recibir agua por lo que se produjo su deceso.

Adem√°s, se√Īal√≥ que se le realizaron ex√°menes y luego de los an√°lisis se presume que el cad√°ver de 18 metros ser√° entregado a alguna universidad o museo para su posterior estudio.

Al lugar concurrieron personal de la Armada, Sernapesca, la Municipalidad de Santo Domingo y Bomberos de la comuna de Navidad que trabajaron por m√°s de 7 horas en la zona.

En primera instancia se intentó trabajar con una cuerda y una embarcación de la Armada, sin embargo, la baja profundidad del lugar donde se encontraba no permitió que se realizara esta maniobra.

URL CORTA: http://rbb.cl/jisu
Tendencias Ahora