En prisión preventiva quedó el hombre de 27 años que se mantenía prófugo de la justicia desde enero de 2017, arrastrando 5 órdenes de detención pendiente.

Debido a la ausencia del imputado a dos juicios orales, el Ministerio Público emitió la orden de arresto, por lo cual no se realizó control de detención y pasó directamente al centro penitenciario de Valparaíso.

Los delitos por los que se buscaba al hombre eran robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, amenazas a carabineros, lesiones menos grave, consumo y porte de drogas.

Marco Jiménez, jefe del OS-9 de Carabineros, quien detalló que el imputado, en 2016 protagonizó una serie de robos que afectaron principalmente a personas de la tercera edad en momentos que retiraban su pensión en el centro de la ciudad.

María Valdivia y Carlos Cifuentes, padres del imputado, reconocieron que el joven había cometido ciertos delitos, pero acusaron exageración por parte de Carabineros.

Luego de un trabajo de análisis, el hombre, que registra 28 detenciones por delitos similares desde 2008 fue ubicado por Carabineros, iniciándose una persecución por los cerros y quebradas de la ciudad Puerto que culminó con su detención.

El joven permanecerá en prisión preventiva por un plazo de dos meses.