En prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado quedó el hombre de 27 años que habría intentado degollar a su pareja en San Antonio este domingo, utilizando un gollete de botella.

El corte de 15 centímetros, que mantuvo a la mujer hospitalizada con un compromiso vascular, fue crucial para determinar la sanción, ya que el Servicio Médico Legal determinó que la herida tuvo la intención de homicidio.

Este jueves se realizó la audiencia de formalización, en donde se estableció un plazo de 90 días para la investigación.

El fiscal Samuel Núñez indicó que el imputado presenta antecedentes por violencia intrafamiliar y que la medida fue decretada por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El ataque habría ocurrido cerca de la casa del imputado, ubicada en el cerro El Carmen de San Antonio. Posteriormente, la mujer fue trasladada y acompañada por el mismo hombre al Hospital Claudio Vicuña.

La seremi de la mujer y equidad de género, Filomena Navia, dio a conocer nuevos antecedentes sobre la víctima, e indicó que fue dada de alta y que se encuentra con el apoyo de su madre.

“Se trata de una mujer de 36 años, tiene 5 hijos, que no son en común con el agresor, existían denuncias anteriores, la víctima fue dada de alta y está concurriendo a curaciones al hospital”, explicó.

Navia agregó también que se le está otorgando apoyo social, psicológico y jurídico a la víctima.

Además, a nombre de la Secretaría Regional Ministerial, hizo un llamado a todas las mujeres que viven o han vivido violencia intrafamiliar a denunciar y a no tener miedo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg