Un incendio destruyó 4 locales comerciales, una sede y dejó a una persona lesionada en la comuna de Hijuelas la madrugada de este martes.

Los recintos afectados corresponden a los tradicionales puestos de flores, ubicados en la pérgola del kilómetro 99 de la ruta 5 Norte.

Según informó la Gobernación Provincial de Quillota en Twitter, hasta el lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de Quillota, apoyados por unidades de Llay Llay y Carabineros, para trabajar en la emergencia.

En esa línea, Josué Tapia, jefe de Protección Civil de la Gobernación, explicó a Radio Bío Bío que el siniestro logró ser controlado, sin embargo, dejó perdidas importantes para los locatarios de cuatro locales y una sede social, además de una persona lesionada.

Producto del incendio incluso se debió suspender el paso del ferrocarril de carga durante la madrugada, hasta que las llamas pudieron ser controladas.

Ajuste de cuentas

Respecto a las causas del siniestro, Tapia sostuvo que preliminarmente se habla de un ajuste de cuentas.

Las llamas dejaron como saldo a 10 personas damnificadas laboralmente, según información emanada desde la Oficina Comunal de Emergencias de Quillota.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Mira aquí un video de la emergencia: